Consulta un "IT Pro"

  Soluciones para tus problemas de IT

Archive for December, 2009

bomb-usb-driveHoy en día todos utilizamos “usb flash drives” y discos duros externos usb, ya sea para reparar computadoras, hacer una copia de respaldo de tu información, llevar tus archivos contigo a donde quiera que vayas, y para muchos otros usos. Gracias a los avances de la tecnología, puedes llevar en tu bolsillo este “aparatito” con todos los archivos (y hasta programas portatiles) que podrías necesitar.  Recuerdo hace algunos años atrás cuando todo se guardaba en discos “floppy” que tenían una capacidad de apenas 1MB. Ahora no es difícil conseguir “flash drives” de 32 GB, así como discos duros externos de 1.5 TB… Pero bueno, volvamos a la realidad…

La gran mayoría de estos discos externos vienen formateados con “file system” FAT32. La razón de esto es compatibilidad, prácticamente todo sistema operativo existente trabaja con FAT32 (desde PCs, Televisores, equipos de música, cámaras, cajas de televisión satélite, y cualquier otro equipo que te permita intercambio de archivos mediante conexión usb). Sin embargo, aunque FAT32 es el “file system” mas compatible, no es el más eficiente. Si vas a usar tu disco externo solamente para conectarlo a PCs con versiones recientes de sistemas operativos tales como Windows o Linux, es recomendable que utilices NTFS y no FAT32. NTFS es un “file system” mucho más eficiente, maneja mejor el espacio, tiene mejor compresión de archivos, tiene seguridad (aunque es probable que no la usemos en nuestros discos removibles), pero la mayor ventaja es la siguiente: FAT32 solo permite archivos de hasta 4GB de tamaño, mientras que NTFS no tiene esta limitación. Con la gran capacidad de los discos externos actuales, y una variedad de archivos de gran tamaño (películas, imágenes de PCs, imágenes ISO de DVDs, etc.) esa limitación podría ser un problema para muchos. La solución: convierte tu disco removible de FAT32 a NTFS y problema resuelto. Ni siquiera tienes que borrar el contenido del disco para hacerlo (aunque es recomendable que respaldes la información, solo para ir a la segura). El proceso es muy simple, esto es lo que tienes que hacer para la conversión:

1. Conecta tu disco usb a una PC Windows XP o más reciente. Asegúrate de que el sistema operativo reconozca tu disco.

2. Verifica la letra que el sistema operativo le asigno al disco. Esto lo puedes ver fácilmente abriendo “My Computer”. Para este ejemplo asumiremos que se le asignó la letra “X:”.

3. Abre una ventana de línea de comando (“command prompt”) presionando simultáneamente las teclas de “windows” y “r”, escribes “CMD” y haces click en el botón de “OK”.

4. En el “command prompt” entras el comando convert x: /fs:ntfs donde “x:” es la letra asignada al disco removible. Es muy importante que no desconectes ni apagues tu disco removible durante este proceso.

Y listo, el proceso tardará algunos minutos pero de todo salir bien, tu disco habrá sido convertido a “new technology file system” (NTFS). Espero que le saques provecho a las ventajas que ofrece NTFS, cualquier duda o comentario no olvides dejar tu mensaje.

El sistema operativo Windows 7 funciona muy bien y es rápido, pero como sabemos en el mundo de IT no existe el término “suficientemente rápido”, siempre queremos más rapidez sin importar lo rápido que ya sea. Es por esto que comparto con ustedes estos sencillos cambios de registro que ayudaran a rebajar algunos segundos en la utilización de tu “desktop”. Haz lo siguiente (Recuerda respaldar tu registro antes de hacer cualquier cambio):

  1. Abre el editor de registro, la forma más fácil es abriendo la ventana de Run (oprimiendo simultáneamente la tecla de Windows y la tecla “R”). Escribe regedit en la ventana de Run y presiona el botón de OK.

optimizar-windows-7-1

2.   Al abrir el editor de registro localiza la siguiente entrada: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop.

optimizar-windows-7-2

3.   Busca las siguientes entradas y modifica su valor según lo estipulado a continuación. Si la entrada no existiera, créala con el valor mencionado en decimal (DWORD para sistemas 32-bit y QWORD para sistemas 64-bit):

  • AutoEndTasks = 1
  • HungAppTimeout = 1000
  • MenuShowDelay = 8
  • WaitToKillAppTimeout = 2000
  • LowLevelHooksTimeout = 1000

Básicamente lo que estás haciendo con estos cambios en entradas de registro es lo siguiente:

  • Terminar programas que están tomando demasiado tiempo para responder.
  • Disminuir el tiempo de espera para terminar aplicaciones “colgadas”.
  • Acelerar el tiempo de respuesta del menú y submenús del sistema operativo.

Espero que esto les ayude, si lo pruebas no olvides volver y dejar tus comentarios.