Consulta un "IT Pro"

  Soluciones para tus problemas de IT

Archive for August, 2013

Introducing Windows Server 2012 R2 Preview ReleaseCuando llega una nueva version de algun programa o sistema operativo, la primera pregunta que los “IT-PROs” nos hacemos siempre es la misma: “¿Que mejoras y nuevas funcionalidades tiene esta version, comparada con la version anterior?”. Pues la gente de Microsoft Press nos hace la vida mucho mas facil durante la salida del “Windows Server 2012 R2 Preview Edition” al publicar un libro que nos responde todas las preguntas que podamos tener relacionadas a ese tema. Y lo mejor de todo, este libro es COMPLETAMENTE GRATIS.

Libro “Introducing Windows Server 2012 R2 Preview Release”

El libro “Introducing Windows Server 2012 R2 Preview Release” es un libro relativamente corto y facil de leer (108 paginas), pero explica en detalle todo lo nuevo que viene con esta version de sistema operativo y te muestra escenarios sobre como puede ayudarte en tu entorno o negocio. El libro te muestra las nuevas funcionalidades divididas en los siguientes temas:

  • Sistema Operativo para la Nube
  • Hyper-V
  • Almacenamiento
  • Failover Clustering
  • Redes
  • Otras Mejoras

Este libro esta disponible para su descarga gratuita tanto en formato PDF como en formatos EPUB y MOBI (para su visualizacion en “ebook readers”).

Para descargar el libro, haz click en el enlace a continuacion:

[Descarga el libro Gratis Ahora]

Sistema Operativo “Windows Server 2012 R2 Preview”

Como complemento al libro, tambien puedes descargar gratis la version “Preview” del sistema operativo Windows Server 2012 R2 para que lo instales en un servidor o VM y practiques lo que aprendas en el libro. Para descargar “Windows Server 2012 R2 Preview”, haz click en el enlace a continuacion:

[Pagina de Descarga Windows Server 2012 R2 Preview]

“Windows Server 2012 R2 Hands-On Labs” de consultaunitpro.com

Muy pronto aqui en ConsultaUnItpro.com estaremos desarrollando varios “Hands-on Labs” con Windows Server 2012 R2, para los cuales necesitaras el libro y el sistema operativo. Puedes ir descargandolos y familiarizandote con el sistema operativo para que estes listo una vez comenzemos.

Ayudanos a Regar la Voz

Queremos que la mayor cantidad de IT-PROs posible se puedan beneficiar de esta informacion. Si conoces personas en las redes sociales que podrian sacarle provecho a este libro y demas informacion en este articulo, te invitamos a que lo compartas en las redes sociales utilizando los botones de aqui abajo. ¡Gracias por tu ayuda!

 

 

wikininjaRecientemente se comenzo un nuevo proyecto para desarrollar una seccion del TechNet Wiki en idioma espanol (y otros idiomas), que hasta recientemente solo existia en idioma ingles. Con este proyecto se intenta generar contenido en idioma espanol suficiente para desarrollar un TechNet Wiki en nuestro idioma. Para poder hacer esto se requiere de al menos 1000 articulos wiki en idioma espanol y actualmente existen menos de 300, asi que como podran notar tenemos mucho trabajo por hacer…

Es por esto que exhortamos a todos los Profesionales de IT con conocimiento en tecnologias Microsoft que colaboren agregando contenido en espanol al Wiki. Dicho contenido debe ser contenido de calidad que aun no exista en el TechNet Wiki en idioma espanol, relacionado con cualquiera de las tecnologias Microsoft. No tiene que ser contenido exclusivo, por lo que puedes utilizar contenido de tu blog u otras de tus publicaciones; y tambien puedes traducir articulos Wiki existentes en otros idiomas.

Para mas informacion pueden ver el siguiente video en donde se presentan todos los detalles sobre esta iniciativa, y explican en detalle como agregar tu propio contenido al Wiki.

Gracias de antemano por tu ayuda, que sera de provecho para toda la comunidad hispana de IT-Pros.

Cómo colaborar en la TechNet Wiki en español from Danny Ambrocio on Vimeo.

 

El pasado mes de junio la compañía de investigación y asesoría Gartner publicó su más reciente edición de sus “Magic Cuadrants” para mercados de tecnologías. Estos “Magic Cuadrants” son gráficas que utiliza dicha compañía para comparar a quienes son competentes en algún mercado específico de tecnología, comparándolos entre si según su habilidad de ejecución y su visión sobre hacia dónde va el mercado (puedes ver una explicación más detallada sobre los “Magic Cuadrants” aquí).

Nos complace anunciar que Microsoft se ha posicionado como líder en el “2013 Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure”, con su plataforma de virtualización “Hyper-V”. El cuadrante de líderes de este “Magic Cuadrant” había sido completamente dominado en el pasado por la compañía VMWare. Pero este año Microsoft continuó en su carrera ascendente por esta gráfica hasta posicionarse en un lugar cercano a VMWare.

¿Qué significa esto para nosotros los “IT-Pros”? Esto definitivamente es algo positivo, y algo que veníamos viendo venir desde hace ya algún tiempo. Hyper-V es un producto que durante sus pasados 5 años de existencia ha continuado mejorándose de manera contínua, al punto que aunque todavía hay espacio para mejoras, ha logrado colocarse como una de las mejores opciones de virtualización a nivel empresarial.

Felicitaciones al equipo de desarrollo de Hyper-V, y continúen con su buen trabajo. A ver hasta donde se posicionan en el “Magic Cuadrant” del próximo año…

MagicQuadrant

 

Fuente: http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-1GJA88J&ct=130628&st=sb

 

 

windows-server-2012-logo1-900x900En estos días me surgió esta situación, y decidí añadirla al blog en caso de que a alguien más le suceda lo pueda solucionar fácilmente. Resulta que intentaba realizar la activación por Internet de una instalación Windows Server 2012 Standard.

Descripción del Problema

Primeramente fui a verificar si la licencia del sistema operativo instalado en el servidor ya había sido previamente activada, esto lo puedes verificar en la ventana “System” (la cual puedes acceder desde el “Control Panel” o dando click de la derecha sobre “Computer” y escogiendo “Properties”).

[Ver Imagen #1]

Como pueden ver al fondo de la ventana, la licencia aún no ha sido activada. Procedí a dar click en el enlace “View details in Windows Activation” y me apareció la siguiente ventana:

[Ver Imagen #2]

Al ver esta ventana ya comencé a sospecharme que algo raro ocurría, ya que pude notar que el “key” parcial que aparece en esta ventana (92BT4) no concuerda con el “key” de licencia de volumen de mi empresa. Para probar que sucede, le di click al botón de “Activate” y apareció el siguiente mensaje de error:

Error Code: 0xC004F074

Error description: The Software Licensing Service reported that the product could not be activated. No Key Management Service (KMS) could be contacted. Please see the Application Event Log for additional information.

[Ver Imagen #3]

Solución al Problema

Al leer el mensaje de error pude entender lo que estaba sucediendo (no sé exactamente por qué está sucediendo, pero al menos tengo suficiente información para solucionarlo). Daré una explicación corta (como decimos en Puerto Rico, “en arroz y habichuelas”) para que entiendan lo que sucede.

Existe para las empresas lo que se conoce como “volume licensing” o licencias de volumen, que por medio de un mismo “key” puedes activar una cantidad predeterminada de instalaciones. De este tipo de licencias existen 2 clases: las “MAK” y las “KMS”. Las licencias “MAK”, que son las que usamos en mi empresa, funcionan como las licencias regulares las cuales las ingresas durante el proceso de activación, con la diferencia de que las puedes utilizar más de una vez. Las licencias “KMS”, sin embargo, funcionan por medio de un servidor que instalas en tu empresa para manejar y activar automáticamente tus instalaciones (“Key Management Server”).

Aparentemente por alguna razón el ISO que me pasaron del portal de mi empresa viene con un “KMS key” predefinido, y al no encontrar un “Key Management Server” para activarlo es que recibimos el mensaje de error. Es por ello que debo cambiarlo por el “MAK key” verdadero. Para hacer esto, lo que hice fue abrir una ventana de línea de comandos “Command Prompt” (con privilegios de Administrador) y correr el comando “slui 3”.

[Ver Imagen #4]

Este comando te abrirá la ventana de “Windows Activation” en donde puedes entrar el “key” deseado. En esta ventana entre mi “MAK key” e hice click en el botón de “Activate” (con el servidor conectado al Internet).

[Ver Imagen #5]

Y listo, segundos más tarde apareció la siguiente ventana.

[Ver Imagen #6]

Y al volver a abrir la ventana de “System”, ya me mostraba que Windows había sido activado.

[Ver Imagen #7]

Espero que este post les sea de beneficio a algunos. De tener cualquier pregunta o comentario pueden dejarla aquí abajo.