Consulta un "IT Pro"

  Soluciones para tus problemas de IT

Microsoft-Security-Essentials-MorroSegún varias páginas web de noticias de IT, Microsoft Security Essentials, la solución de antivirus recién desarrollada por Microsoft será distribuida gratuitamente y podrá ser descargada desde la pagina de Microsoft a partir del 29 de septiembre (mañana, al momento de escribir este artículo).

Microsoft Security Essentials fue desarrollada bajo el nombre código “Morro” con el fin reemplazar Windows Live OneCare, aplicación comercial de seguridad que fue retirada del mercado el pasado mes de julio. En ese mismo mes y como parte de la etapa de desarrollo de Microsoft Security Essentials, se distribuyeron alrededor de 75,000 copias de la versión beta de “Morro” con el fin de probar su funcionalidad. Hace dos semanas Microsoft agradeció a los “beta testers” por su ayuda en el desarrollo de la aplicación y les informo formalmente que Microsoft Security Essentials seria el reemplazo de Windows Live OneCare, el cual estaría disponible en su versión final “en las próximas semanas”.

Microsoft alega que Security Essentials consume menos memoria y espacio en disco que otras aplicaciones comerciales tales como Symantec y McAfee, y que la misma fue probada por la empresa independiente AV-Test GmbH (http://www.av-test.org) con excelentes resultados. Sin embargo representantes de la compañía Symantec (al igual que algunas otras compañías de seguridad informática) dicen que no nos debemos confiar del producto, y q no debemos depender del mismo como la única herramienta antiviral de tu PC. Menciona Con Mallon, Director de mercadeo de productos al consumidor de Symantec (wow, tremendo titulo…) que “Basado en comentarios hechos por usuarios de la versión beta, a Microsoft le falta mucho para al menos acercarse al más bajo de los productos comerciales actualmente en el mercado”. Dijo además, “Creemos que el falso sentido de seguridad que provee esta herramienta es casi tan peligroso como no tener ninguna herramienta instalada”. Auch, le tiraron duro a MS…

¿Cuál de los dos tendrá la razón? Nos enteraremos próximamente, y una vez probemos la herramienta les estaremos informando cual es nuestra opinión. Para otras personas interesadas en el producto, podrán bajarlo gratuitamente a partir de mañana 29 de septiembre en la página web de Microsoft (http://www.microsoft.com/Security_Essentials/) y será compatible con Windows XP SP2, Windows Vista y Windows 7. No olviden dejar sus comentarios.

Leave a Reply

*