Consulta un "IT Pro"

  Soluciones para tus problemas de IT

Campaña en Internet en contra de Microsoft: Windows7Sins.org

Posted by Eddie On October - 13 - 2009

Desde hace algún tiempo comenzaron una “lucha en línea” en contra de la compañía Microsoft y su nuevo sistema operativo Windows 7, pautado para salir al mercado el próximo 22 de octubre. La página denominada “Los 7 Pecados de Windows” ó “Windows 7 Sins”, haciendo clara alusión a los siete pecados capitales (ó a los siete enanos de Blanca Nieves, no estoy seguro…), se ha dado a la tarea de acusar a Microsoft de diversos crímenes y acciones antiéticas. Estas incluyen monopolio, “envenenar” la educación, invasión de privacidad, amenazar la seguridad del usuario, obstruir la libertad de expresión, entre otros. Finalizan dándote la alegada solución a este problema, la cual es utilizar sistemas operativos “GNU/Linux” en lugar de Windows. También puedes escribir tu email para que te mantengas al tanto de toda la nueva información sobre este tema.

Pueden ver todo lo que este “movimiento” tiene que decir en http://www.Windows7Sins.org. O pueden leerlo en español por medio del traductor de Google utilizando este otro link: http://tinyurl.com/yj7w5w8.

Mi opinión… Yo me considero una persona imparcial en este tema. Soy fanático de las aplicaciones “Open Source” y personalmente utilizo Linux en mi “netbook” (así como también me mantengo haciendo pruebas de nuevas distribuciones de Linux frecuentemente). Siempre he dicho además que también soy partidario de las tecnologías de Microsoft, y que estas son las que me dan de comer (porque son las que la gran mayoría de las empresas utilizan, y es profesionalmente conveniente conocer lo que la mayoría usa). Si llegara el día que Linux fuera el estándar de la industria, pues entonces Linux seria quien me daría de comer… pero no por eso me dejarían de gustar las tecnologías que ofrece Microsoft.

¿Que si pienso que la gente de Microsoft son unos santos? Claro que no. ¿Que si pienso que las tecnologías de Microsoft son perfectas? Definitivamente no, si lo fueran yo no tendría trabajo. ¿Que si pienso que Windows es mejor que Linux? No necesariamente, pienso que cada uno tiene sus pros y sus contras y ambos son muy buenos.

Pero personalmente no estoy de acuerdo con muchas de las cosas escritas en esa página web. Como profesional conocedor de este campo puedo decir que quizás las cosas escritas no sean 100% falsas, pero al menos 80-85% falsas sí lo son. Considero que estas personas están haciendo una “cacería de brujas virtual”, tomando algunos datos ciertos (y otros no tan ciertos) y convenientemente transformándolos en “medias verdades” con el fin de escandalizar, y crear pánico entre las personas para lograr su cometido. Además aunque mencionen una que otra palabra técnica, las acusaciones carecen de cualquier prueba en cuanto a nivel de Tecnología de Información se refiere, lo cual hubiese sido excelente para su credibilidad y para comprobar su punto. Y tampoco les ayuda mucho a su credibilidad el que ninguna persona se atribuya los comentarios hechos, ó que soliciten un donativo de $100 para seguir enviando cartas y “difundir su palabra” (esto último le da un aire como de “secta cristiana solicitando el diezmo de sus feligreses” que tampoco inspira mucha confianza).

Pero bueno, esta es solo mi humilde opinión. Gracias al Internet libre y la libertad de expresión que cada uno de nosotros podemos opinar sobre este y muchos otros temas. Tú también siéntete libre de dejar tu comentario a continuación y todos serán muy bien recibidos.

Leave a Reply

*