Consulta un "IT Pro"

  Soluciones para tus problemas de IT

A continuación les ofrezco un documento desarrollado por la compañía de antivirus y seguridad McAfee titulado en inglés “15 Minutes to a Secure Business”. Este documento de una página es más bien un calendario semanal el cual estipula que con tan solo invertir 15 minutos diarios (aproximadamente 1 hora semanal) y con las herramientas correctas, podrás tener una red completamente segura. El calendario muestra un ejemplo día por día de las tareas que puedes hacer y los pasos que debes llevar a cabo para alcanzar la mayor seguridad en tu red.

Aunque hay que admitir que en algunas de las recomendaciones ofrecidas se van a los extremos (obviamente la gente de McAfee quieren vender todos sus productos), en general son excelentes recomendaciones que pueden ser implementadas en cualquier departamento de IT e independientemente de los sistemas de seguridad que utilices (ya sean o no sean desarrollados por McAfee).

Para la gente que dice “una vez se ha configurado bien la red, el Analista de Seguridad no hace nada” (yo escucho eso a cada rato), aquí tienen algunas ideas de tareas que pueden llevar a cabo que demuestran lo contrario. Y para las personas que trabajan por su cuenta, pueden usar estas tareas como ejemplo cuando estén ofreciendo un contrato de mantenimiento.

Baja el documento aqui.

Si tienen alguna duda sobre lo que conlleva alguna de estas tareas pueden escribir en los comentarios abajo para discutirlos.

Leave a Reply

*