Consulta un "IT Pro"

  Soluciones para tus problemas de IT

Saludos a todos y bienvenidos a “Consulta un IT Pro”, la página web de “IT Pros” y para “IT Pros”. El propósito de esta página web es proveer a los profesionales latinos del campo de IT (desde el técnico “entry level” hasta el “CIO”, y todo lo que hay en medio) con un lugar en línea donde puedan compartir sus conocimientos e intereses en el campo de la informática (ya sea para encontrar soluciones a problemas, adquirir nuevos conocimientos, o simplemente por diversión). Y lo mejor de todo, te proveemos la información en tu propio idioma.

Mi nombre es Eddie Lopez. Por más de 12 años he trabajado en diversas áreas del campo de la Tecnología de Información: desde consultoría de pequeños y medianos negocios, Programador, Ingeniero de Sistemas, Administrador de Redes, Profesor, hasta varias posiciones en los departamentos de IT de algunas de las más grandes empresas de Puerto Rico. Durante este tiempo he tenido la dicha de trabajar con toda clase de profesionales, situaciones y experiencias que quizás podrían ayudarle a otros “IT Pros”, y esa es la razón por la que he creado esta página web. Y de igual manera yo no lo sé todo (ni estoy cerca de eso), por lo que me encantaría poder aprender del conocimiento de todos ustedes. Cualquier colaboración es bienvenida, esta página es de todos. No duden en escribirme con cualquier colaboración, recomendación ó comentario que tengan sobre la página y cómo podríamos mejorarla.

A quienes va enfocada nuestra página web

Pienso que “Consulta un IT Pro” será de mayor interés para profesionales latinos del campo de la Tecnología de Información, ya que nuestra página será un lugar donde podrán venir a buscar información sobre soluciones de problemas de esta profesión, noticias sobre lo último de la informática, cuales serán los próximos eventos de tecnología, y otras discusiones sobre temas en el campo de IT. En otras palabras, cualquier persona que le guste y/o trabaje diariamente en este mundo tecnológico de IT podrán sacarle provecho a la información provista en esta página web (técnicos, consultores, administradores, gerentes, programadores… ya sea que trabajen para alguna empresa o por cuenta propia). Pero por supuesto, todos son bienvenidos a formar parte de nuestra comunidad.

Idiomas utilizados en “Consulta un IT Pro”

Esta sección la incluí principalmente para los compañeros que visitan esta pagina web pero no son de Puerto Rico (para que puedan entender el formato de nuestros artículos). Como he mencionado anteriormente resido en Puerto Rico, país que aunque latino, está bajo la bandera Estadounidense. Debido a esto vivimos en un contorno altamente “americanizado”, en donde hablamos español pero muchas otras cosas son en ingles. Los sistemas operativos, aplicaciones, y libros de IT son algunas de estas cosas que siempre son en ingles (o al menos el 99% de las veces). Es por esto que es algo muy común en Puerto Rico hablar en “Spanglish” (mitad en ingles y mitad en español) cuando se habla de tecnología (como por ejemplo: “Ve al Start y has Right Click sobre My Computer para que puedas abrir el Task Manager” es un tipo de frase muy común… la gente de PR que están leyendo esto saben exactamente de lo que estoy hablando…). De hecho, es muy probable que le hables a un Profesional de IT de Puerto Rico (incluyéndome a mi mismo) sobre “La Barra de Inicio” o el “Visor de Sucesos” y se nos hará mucho mas difícil entender de lo que estamos hablando. Siempre recuerdo una vez que estaba trabajando con una PC con Windows en español, y las instrucciones de lo que estaba haciendo me pedían que “presionara el chucho”… de más está decir que todavía estoy buscando el dichoso “chucho” ese, porque no tengo ni idea de lo que me estaban hablando…

Pero mi punto es que en esta página web será muy común ver una mezcla entre inglés y español, así que mis disculpas a los compañeros latinos de otros países si no entienden algo. Saben que pueden contactarme en confianza y trataré de ayudarles lo más que pueda.

Subscríbete a nuestros “Feeds”

Puedes subscribirte a nuestros “RSS feeds” los cuales puedes leer utilizando cualquier lector de “feeds” que sea compatible con RSS (incluyendo el propio MS Outlook 2007). Al subscribirte también podrás recibir directo a tu cuenta de e-mail los artículos que publiquemos en la página web. Para subscribirte solo tienes que escribir tu cuenta de e-mail en el espacio a la derecha (debajo del “Search”) y hacer click en el botón de “Enviar”. Aparecerá una pequeña ventana informándote sobre tu subscripción, y te enviara un e-mail para verificar la cuenta. Una vez hagas click en el enlace de verificación en el e-mail recibido, ya estás listo para leer nuestros feed y recibir nuestros artículos por e-mail.

Siguenos en “Twitter”

Si eres usuario de Twitter, asegurate de seguirnos para que te enteres de todo lo nuevo en nuestra pagina (nuevos articulos, eventos, actividades, etc.). A veces ando un poco de prisa y no tengo tiempo de anadir algo a la pagina web, pero voy rapidamente y lo publico en Twitter. Asi que aunque nos visites con regularidad y estes subscrito a los feeds, es recomendable que tambien nos sigas en Twitter si quieres estar al tanto de todo. Y como todo lo demas, es completamente gratis. http://twitter.com/consultaunitpro

Cualquier otra cosa que desees saber sobre nosotros, no dudes en contactarnos.